Al conocer las diferentes escuelas administrativas podemos distinguir la fuente de diversas ideas y el enfoque propio, encontrando ideas, aportaciones, o posturas de otros administradores, lo cual facilita la comprensión de los comportamientos administrativos dentro de una organización. Escuela Científica Este método empieza a finales del siglo XIX y a principios del siglo XX , fue utilizado para resolver problemas de la administración, buscaban la mejor manera de realizar las tareas dentro de las fabricas, basándose en la racionalización del trabajo. Esta escuela surgió por Frederick W.Taylor mejor conocido como el padre de la administración implementa principios para esta escuela como también la Organización Racional del trabajo , sus contribuyentes fueron Henry Lawrence Gantt al cual su mayor aportación a la administración fue la gráfica de Gantt , en donde determina los tiempos y las actividades que se deben realizar en un programa de trabajo ,...
La administración ha pasado por una serie de cambios a través de los siglos, para ello debes tener una perspectiva de su historia, para poder relacionar y comparar de que manera se implementó en los echos pasados y como se encuentra en la actualidad: Época primitiva El ho mbre siempre ha trabajado para sobrevivir realizando actividades que requerían de un esfuerzo máximo, para ello en esta época se implemento la ley de oro en la cual consistía en obtener mayor resultado haciendo un mínimo esfuerzo, la primera organización se dio mediante el trabajo en equipo y la forma en que utilizaban la administración era mediante el alimento, así mismo se llevo una coordinación en cuanto a la siembra y almacenamiento de las cosechas.(ver figura 1) Figura 1. Época primitiva ( Chavéz, 2016 ) Grandes civilizaciones (2150 a.c-500 a.c) Etapa en donde surgieron civilizaciones, en esta misma surgió la literatura, la ciencia, la religión y la organización política, ...
BOTONES/ BELL BOY Figura 1.(Thebaghag, 2011) PROPÓSITO: Encargados de proteger y cuidar los equipajes de los huéspedes en cuanto a su llegada y salida del hotel, así tienen la responsabilidad de ser un guía ( les brindar información sobre los servicios que proporciona el hotel al igual que los horarios de atención de los mismos ) por lo que están obligados a estar atentos para atender las necesidades de los huéspedes del hotel (ver figura 1). FUNCIONES: Al llegar el pasajero: Cargar maletas y acomodarlas en las habitaciones correspondientes Durante la estadía: Conducir al pasajero con orientación a los lugares donde hará mandados A la salida del pasajero: Bajar las maletas de la habitación, hasta llevarlas a la salida. · Indicar cómo funcionan los servicios de la habitación · Asistir a las personas que llevan silla de rueda · ...
Comentarios
Publicar un comentario