Al conocer las diferentes escuelas administrativas podemos distinguir la fuente de diversas ideas y el enfoque propio, encontrando ideas, aportaciones, o posturas de otros administradores, lo cual facilita la comprensión de los comportamientos administrativos dentro de una organización. Escuela Científica Este método empieza a finales del siglo XIX y a principios del siglo XX , fue utilizado para resolver problemas de la administración, buscaban la mejor manera de realizar las tareas dentro de las fabricas, basándose en la racionalización del trabajo. Esta escuela surgió por Frederick W.Taylor mejor conocido como el padre de la administración implementa principios para esta escuela como también la Organización Racional del trabajo , sus contribuyentes fueron Henry Lawrence Gantt al cual su mayor aportación a la administración fue la gráfica de Gantt , en donde determina los tiempos y las actividades que se deben realizar en un programa de trabajo , por su parte Frank y L
La administración ha pasado por una serie de cambios a través de los siglos, para ello debes tener una perspectiva de su historia, para poder relacionar y comparar de que manera se implementó en los echos pasados y como se encuentra en la actualidad: Época primitiva El ho mbre siempre ha trabajado para sobrevivir realizando actividades que requerían de un esfuerzo máximo, para ello en esta época se implemento la ley de oro en la cual consistía en obtener mayor resultado haciendo un mínimo esfuerzo, la primera organización se dio mediante el trabajo en equipo y la forma en que utilizaban la administración era mediante el alimento, así mismo se llevo una coordinación en cuanto a la siembra y almacenamiento de las cosechas.(ver figura 1) Figura 1. Época primitiva ( Chavéz, 2016 ) Grandes civilizaciones (2150 a.c-500 a.c) Etapa en donde surgieron civilizaciones, en esta misma surgió la literatura, la ciencia, la religión y la organización política, se llevo a cabo el contr
MOZOS DE ÁREAS PÚBLICAS Figura 1 (Gallegos, J.,2015) PROPÓSITO: La razón principal del puesto es el encargado de, llevar las maletas de los residentes del hotel; así mismo si el mozo trabaja en el área de lavandería; puede encargarse de estacionar los autos de los clientes, por último, si trabaja en el área de la cocina, como cocinero o como ayudante de mesas entre otras funciones más. Esto con la intención de que no se les olvide algún área (ver figura 1). FUNCIÓN: · Ayudan a las personas a que se hospeden en el lugar efectuando un servicio. · Limpiar áreas públicas: elevadores, pasillos, oficinas, lobby, etc. · Mover muebles, quitar alfombras, etc. · Labores pesadas de limpieza. · Llenar formularios correspondientes a su área. · Encargados de realizar diferentes actividades de acuerdo a las indicaciones del hotel. ESCOLARIDAD: Bachiller en ciencias o Bachillerato en Hotelería CARRER
Comentarios
Publicar un comentario